Solucionado (fixed) Ayuda, no tengo disponible el menú de aplicaciones clásico

Forum Forums General Other Languages Spanish Solucionado (fixed) Ayuda, no tengo disponible el menú de aplicaciones clásico

• This topic has 6 replies, 3 voices, and was last updated Apr 3-8:02 pm by JhonJesus.
Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Member
    JhonJesus

Hola, Buenos días, tardes o noches, vengo de otra distro basada en Debían, en esa anterior distro particione y separe la home y la / aparte, instale antix en el / y ahora no tengo el clásico menú de aplicaciones que muestran en reviews de antix, lo necesito ya que se me complica abrir y configurar mi antix, por favor
      Edit: estoy usando el escritorio por defecto e instale la home en el misma partición antigua de la home, puse el mismo usuario de la antigua distribución

• This topic was modified 3 weeks, 1 day ago by JhonJesus.
      • This topic was modified 2 weeks, 6 days ago by JhonJesus. Reason: Solucionado fixed
      Member
      Robin

Holla JhonJesus,

Intenta crear un nuevo usuario con un nuevo directorio de inicio.

Abra una ventana de terminal y escriba:
        $ antixcc.sh

En la sección Mantenimiento, encontrará la administración de usuarios con la que podrá añadir el nuevo usuario.

A continuación, puedes transferir gradualmente los datos de los distintos programas de aplicación del antiguo directorio personal al directorio del nuevo usuario y probar cada vez el programa en cuestión para ver si funciona con los datos antiguos.

¡Buena suerte!

Windows is like a submarine. Open a window and serious problems will start.

Member
        JhonJesus

Gracias! Me imagino que debe ser el único método más fácil para arreglar esto vrd? Instale en el otro usuario apps pesadas para mí internet como Wine y qemu 🙁

Member
          marcelocripe

Hola jhonjesus.

Bienvenido a antiX Linux y al foro.

No sé escribir en español y envío mis textos traducidos por el traductor de internet. Espero que puedas entender todo.

Lea mi genuina bienvenida en el hilo Bienvenido a antiX Linux y al foro (antiX 23) y Bienvenido a antiX Linux y al foro (antiX 19, 21 y 22).

Aprenda cómo pedir ayuda aquí en el foro antiX leyendo los hilos que vinculé en mi verdadera bienvenida. Tenga en cuenta que hay 3 ediciones de antiX, series 19, 21 o 22 y 23 que cuentan con soporte técnico en este foro. Cada edición tiene 4 imágenes ISO (completa, base, neta y central) en dos tipos de sistemas de arranque diferentes, SyVinit y Runit. Si mi suma no está mal, en la actualidad existen alrededor de 32 tipos diferentes de sistemas operativos. Es por eso que necesitas aprender cómo pedir ayuda aquí en el foro de antiX.

marcelocripe
            (Texto original en portugués de Brasil)

– – – – –

Olá, jhonjesus.

Seja bem-vindo(a) ao antiX Linux e ao fórum.

Eu não sei escrever em idioma espanhol e envio os meus textos traduzidos pelo tradutor da internet. Eu espero que você consiga compreender tudo.

Por favor, leia a minha verdadeira boas-vindas no tópico Seja bem-vindo (a) ao antiX Linux e ao fórum (antiX 23) e Seja bem-vindo (a) ao antiX Linux e ao fórum (antiX 19, 21 e 22).

Por favor, aprenda a pedir ajuda aqui no fórum do antiX lendo os tópicos que eu indiquei na minha verdadeira boas-vindas. Saiba que existem 3 edições do antiX, das séries 19, 21 ou 22 e 23 que possuem suporte técnico neste fórum. Cada edição possui 4 imagens ISOs (full, base, net e core) em dois tipos de sistema de inicialização diferentes, o SyVinit e o Runit. Se a minha soma não estiver errada, na presente data são cerca de 32 tipos diferentes de sistema operacionais. É por isso que você precisa aprender a pedir ajuda aqui no fórum do antiX.

marcelocripe
            (Texto original em idioma Português do Brasil)

Member
            marcelocripe

… no tengo el clásico menú de aplicaciones que muestran en reviews de antix, lo necesito ya que se me complica abrir y configurar mi antix, por favor

No me queda claro qué hiciste para cambiar el menú principal.
              No estaba claro en la foto, ya que solo grabaste una parte de tu pantalla en la foto.
              Parece que realizó cambios en el archivo “menú” ubicado en la carpeta “/home/su nombre de usuario/.icewm”.
              Intente aplicar el siguiente comando en Terminal Emulator. Cópielo y péguelo en la ventana del Emulador de Terminal y presione la tecla Enter.

cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/menu ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/menu-numix-bevel ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/menu-numix-square ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/menu-papirus ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/toolbar ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/toolbar-numix-bevel ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/toolbar-numix-square ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/toolbar-papirus ~/.icewm/

El comando copiará los archivos de configuración de idioma “es” de la carpeta “/usr/share/antiX/localisation/es/” de cada uno de los administradores de ventanas (“fluxbox”, “icewm” y “jwm”) a su hogar. carpeta. Así corregimos la pérdida de la traducción al portugués en una actualización de antiX. (Error: pérdida de ubicación del primer nivel del menú después de la actualización del sistema)

@Robin, este podría ser el problema que comentó PPC en otro tema, en la carpeta /usr/share/antiX/localisation/es_ES solo están los archivos de la carpeta “fluxbox” y las carpetas “icewm” y “jwm” no existe . En la carpeta /usr/share/antiX/localisation/es hay tres carpetas (“fluxbox”, “icewm” y “jwm”). En conversación con PPC le alerté sobre un detalle importante, el programa “locale-antix” puede “ver” varios idiomas con más de dos letras (pt_BR, es_ES, es_MX, fr_BE, etc.), sin embargo, en en la carpeta /usr/share/antiX/localisation solo hay cuatro idiomas con más de dos letras (es_ES, fil_PH, fr_BE y pt_BR), donde los idiomas fr_BE y pt_BR tienen tres carpetas (“fluxbox”, “icewm ” y “jwm”) y es_ES, los idiomas fil_PH tienen una carpeta (“fluxbox”).
              Miré el GitLab de antiX Linux, verifiqué cada uno de los programas “desktop-defaults-fluxbox”, “desktop-defaults-icewm” y “desktop-defaults-jwm”. de hecho, faltan algunos idiomas. El problema ya ha sido identificado, pero no sé cómo solucionarlo.

– – – – –

… no tengo el clásico menú de aplicaciones que muestran en reviews de antix, lo necesito ya que se me complica abrir y configurar mi antix, por favor

Não ficou claro para mim o que você fez para mudar o menu principal.
              Na foto não ficou claro, uma vez que você registrou na foto apenas uma parte da sua tela.
              Ao que parece, você fez alterações no arquivo do “menu” que fica na pasta “/home/o seu nome de usuário/.icewm”.
              Por favor, tente aplicar o comando abaixo no Emulador de Terminal. Copie e cole na janela do Emulador de Terminal e pressione a tecla Enter.

cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/menu ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/menu-numix-bevel ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/menu-numix-square ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/menu-papirus ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/toolbar ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/toolbar-numix-bevel ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/toolbar-numix-square ~/.icewm/ & cp /usr/share/antiX/localisation/es/icewm/toolbar-papirus ~/.icewm/

O comando irá copiar os arquivos de configurações do idioma “es” da pasta “/usr/share/antiX/localisation/es/” de cada um dos gerenciadores de janelas (“fluxbox”, “icewm” e “jwm”) para a sua pasta pessoal. Foi desta forma que corrigimos a perda da tradução do idioma Português em um atualização do antiX. (Bug: perda de localização do primeiro nível do menu após atualizar sistema)

@Robin, este pode ser o problema que o PPC comentou em um outro tópico, na pasta /usr/share/antiX/localisation/es_ES possui apenas os arquivos da pasta “fluxbox” e não existe as pastas “icewm” e “jwm”. Na pasta /usr/share/antiX/localisation/es estão as três pastas (“fluxbox”, “icewm” e “jwm”). Em uma conversa com o PPC, eu o alertei sobre um detalhe importante, o programa “locale-antix” consegue “enxergar” vários idiomas com mais de duas letras (pt_BR, es_ES, es_MX, fr_BE, etc.), contudo, na pasta /usr/share/antiX/localisation existem apenas quatro idiomas com mais de duas letras (es_ES, fil_PH, fr_BE e pt_BR), onde os idiomas fr_BE e pt_BR possuem três pastas (“fluxbox”, “icewm” e “jwm”) e os idiomas es_ES, fil_PH possuem uma pasta (“fluxbox”).
              Eu consultei o GitLab do antiX Linux, verifiquei cada um dos programas “desktop-defaults-fluxbox”, “desktop-defaults-icewm” e “desktop-defaults-jwm”. de fato, estão faltando alguns idiomas. O problema já foi identificado, mas eu não sei como resolver o problema.

– – – – –

Texto para o Robin:
              Text an Robin:

… Ich habe nicht das klassische Menü mit Anwendungen, die in Antix-Rezensionen angezeigt werden. Ich brauche es bitte, wenn es für mich schwierig ist, mein Antix zu öffnen und zu konfigurieren

Mir ist nicht klar, was Sie getan haben, um das Hauptmenü zu ändern.
              Auf dem Foto war das nicht klar zu erkennen, da Sie auf dem Foto nur einen Teil Ihres Bildschirms aufgenommen haben.
              Offenbar haben Sie Änderungen an der Datei „menu“ vorgenommen, die sich im Ordner „/home/your username/.icewm“ befindet.
              Bitte versuchen Sie, den folgenden Befehl im Terminal-Emulator anzuwenden. Kopieren Sie es, fügen Sie es in das Terminal-Emulator-Fenster ein und drücken Sie die Eingabetaste.

Der Befehl kopiert die Spracheinstellungsdateien „es“ aus dem Ordner „/usr/share/antiX/localisation/es/“ jedes Fenstermanagers („fluxbox“, „icewm“ und „jwm“) in Ihr Zuhause Ordner. So haben wir den Verlust der portugiesischen Sprachübersetzung in einem AntiX-Update behoben. (Bug: Verlust von Speicherort der ersten Menüebene nach dem Systemupdate)

@Robin, das könnte das Problem sein, das PPC in einem anderen Thema kommentiert hat, im Ordner /usr/share/antiX/localisation/es_ES befinden sich nur die Dateien aus dem Ordner „fluxbox“ und den Ordnern „icewm“ und „jwm“. existiert nicht . Im Ordner /usr/share/antiX/localisation/es befinden sich drei Ordner („fluxbox“, „icewm“ und „jwm“). In einem Gespräch mit PPC habe ich ihn auf ein wichtiges Detail aufmerksam gemacht, das Programm „locale-antix“ kann mehrere Sprachen mit mehr als zwei Buchstaben (pt_BR, es_ES, es_MX, fr_BE usw.) „sehen“, jedoch in Im Ordner /usr/share/antiX/localization gibt es nur vier Sprachen mit mehr als zwei Buchstaben (es_ES, fil_PH, fr_BE und pt_BR), wobei die Sprachen fr_BE und pt_BR drei Ordner haben („fluxbox“, „icewm „ und „jwm“) und es_ES, fil_PH-Sprachen haben einen Ordner („fluxbox“).
              Ich habe mir das AntiX-Linux-GitLab angesehen und jedes der Programme „desktop-defaults-fluxbox“, „desktop-defaults-icewm“ und „desktop-defaults-jwm“ überprüft. Tatsächlich fehlen einige Sprachen. Das Problem wurde bereits erkannt, aber ich weiß nicht, wie ich das Problem lösen kann.

Member
              Robin

No me queda claro qué hiciste para cambiar el menú principal.

Es muy sencillo. Lo que hizo, según su descripción, fue probablemente lo siguiente: Mantuvo un directorio raíz antiguo de la versión anterior de Debian que había instalado antes al instalar antiX, en lugar de crear un directorio raíz nuevo. Como resultado, todos los ficheros específicos de antiX han desaparecido de su directorio personal, incluyendo (pero no limitándose a) los ficheros del menú y de la barra de tareas. No puede funcionar así… Ya he escrito sobre cómo repararlo. No veo otra manera, porque nadie puede saber qué archivos faltan en su antiguo directorio de inicio para que antiX funcione correctamente después. (Estoy pensando en los archivos de inicio, etc.)

Si ahora copia el menú a su directorio personal según tu sugerencia, no sabrá qué archivos de configuración o del programa siguen faltando. Estimo que la mitad de antiX seguirá sin funcionar correctamente después.

El otro camino tiene más sentido: Añadir un directorio home completo creado por antiX desde el antiguo directorio home después de haber instalado los programas necesarios. Esto es exactamente lo que he sugerido más arriba.

Windows is like a submarine. Open a window and serious problems will start.

Member
                JhonJesus

Muchas gracias a los 2 :), ya moví todos mis documentos al nuevo usuario y todo es cómodo, pero surgió otro problema, creo que haré otro hilo para no mezclar estos problemas, a la otra especificare la versión de antix, de nuevo, muchas gracias!!!!!

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
                • You must be logged in to reply to this topic.