Grabando live usb

Forum Forums General Other Languages Spanish Grabando live usb

• This topic has 12 replies, 2 voices, and was last updated Dec 24-6:54 pm by Xoki.
Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • Author
    Member
    Xoki

hola, soy nuevo con linux, con antix y en el foro ;))
    baje en par de distros y estoy intentando grabarlas.
    En el camino me voy encontrando con diversos problemas, y voy buscando y esquivando.
    en primer lugar el problema de no reconocer ciertos usb o SD, tras identificar y formatear, intentente grabar la .iso, todo desde la consola (un gran esfuerzo, ya que no tengo ni idea) y todo bien, pero parecia estar inactivo el proceso y despues de 8 horas o mas aborte el proceso e hice lo mismo pero por interfaz grafico (se agradece para noobs como yo) y ahora paso lo mismo en el proceso de grabar, lleva unas 14h y va al 1% jajajajajaja.

¿que pasa aquí?, ¿se puede acelerar el proceso? es inviable nada asi, la iso pesa menos de 400 megas.
    una ayudita please, que estoy muy ilusionado y con ganas de familiarizarme con antiX.

Gracias a todos los que haceis esto posible.

Attachments:

Where is the library?

Member
    Xecure
    Helpful
    Up
    1
    ::

Hola, Xoki.

Recomiendo que antes de su próxima prueba de crear un Live USB, primero desactive el automontaje de particiones externas, por si está relacionado con este evento.
    Puede encontrarlo en
    Centro de Control > Discos > Configurar auto-montaje > (desmarque) Automontar Dispositivos Externos.
    Una vez acepte los cambios, reinicie la sessión y pruebe nuevamente.

Recuerdo que a mí me pasó algo similar hace unos años y desde entonces siempre desactivo el automontaje y monto manualmente las particiones de dispositivos externos cuando lo necesito.

Si le vuelve a pasar el mismo error (no espere tanto tiempo, cancele a la media hora max), adjunte en su siguiente mensaje los archivos que se generan cuando usa live USB Maker (suelen ser algunos archivos en /var/log/ como live-usb-maker.log y live-usb-maker.error)

antiX Live system enthusiast.
    General Live Boot Parameters for antiX.

Member
    Xoki
    Helpful
    Up
    0

Hola de nuevo. los usb no estaban montados, me asegure de ello. pero si que algo pasa con el montaje auto, porque, de igual modo probe como dijiste, desactivando el automontaje y, aunque sigue siendo lento, va más rápido que antes, en 14 horas (lo deje por la mañana y hasta ahora) se curro un 8%, mientras que ayer en ese tiempo habia hecho 1% .
    en el log de la grabacion vi que el usb daba errores y probe con otro pero nada. Dejo los archivos solicitados, incluido un .old creo, que supongo sera el intento de ayer. por cierto, el cursor no para de saltar el solo al escribir aqui,asi que disculpar las gambadas si no corregi bien. gracias por la ayuda

Where is the library?

Member
    Xoki
    Helpful
    Up
    0

no me deja subir los archivos por motivos de seguridad, dice….
    🙁

Where is the library?

Member
    Xecure
    Helpful
    Up
    1

Si no puedes subir los archivos, puedes pegar su contenido en pastebin y pasar los enlaces de pastebin al foro para que podamos ver el contenido de esos archivos online.

También, cuando publiques el próximo mensaje, comparte la información de tu PC, producida por este comando:
    inxi -Fxz

Si no es problema de los puertos, dependiendo de cómo de antiguo o nuevo sea tu hardware, posiblemente requiera de una versión del kernel que mejore la compatibiliad con el mismo. La información de tu PC nos puede dar una idea de ello.

Member
    Xoki
    Helpful
    Up
    0

PC INFO:
    https://pastebin.com/4snftE7A

No hay archivo de errores generado. dejo captura de var/log/

y este es contenido de live-usb-maker.log:

https://pastebin.com/qjdB7nz7

Attachments:

Where is the library?

Member
    Xecure
    Helpful
    Up
    1
    >> partition-clear
    Total bytes: 1018691584
    Total blocks: 1989632
     > dd status=none if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=512 count=34
    dd: error al escribir en '/dev/sdb': Error de entrada/salida
     > dd status=none if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=512 count=34 seek=64
     > dd status=none conv=notrunc if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=512 count=34 seek=1989598

Parece que los problemas al escribir en el USB pueden ser por problemas del dispositivo mismo.
    Con el USB connectado, mira a ver si te genera errores de lectura/escritura and comprobar los bloques del dispositivo con:
    sudo badblocks -w -s -o error.log /dev/sdb
    Aviso: Este proceso es muy lento. Puede tardar un par de horas en terminal. Si encuentra errores, significa que el USB tiene bloques malos y no puede usarse el método dd para grabar la imagen.
    Si sale que no hay errores, entonces descartamos problemas del dispositivo USB, del puerto USB y del driver que usa el kernel, por lo que no sabría cómo proceder.

Member
    Xoki
    Helpful
    Up
    0

madre del amor hermoso! en 3 horas no llegara ni al 1%, pues estaban mal las 2 tarjetas sd (1G y 2G) y el usb 2G, los tres que habia probado, quien lo diria…
    se puede dar por zanjado el tema.

una cosilla, cuando intento algo que requiere acceso root y solicita la contraseña root, desde un terminal normal, no reconoce la contraseña. tengo que habrir terminal root y hacerlo desde alli. Me pasa en 3 laptops

• This reply was modified 1 year, 3 months ago by Xoki.

Where is the library?

Member
    Xecure
    Helpful
    Up
    1

USB + SD (adaptadores) siempre me han dado problemas en linux, incluso lectores especialiados de SDs. Recomiendo mejor emplear un lápiz de almacenamiento USB en vez de un adaptador de SDs.

Member
    Xecure
    Helpful
    Up
    1

una cosilla, cuando intento algo que requiere acceso root y solicita la contraseña root, desde un terminal normal, no reconoce la contraseña. tengo que habrir terminal root y hacerlo desde alli. Me pasa en 3 laptops

Necesitas introducir la contrasea de tu usuario, no la de root. antiX funciona diferente a MX Linux. Para obtener poderes administrativos en modo gráfico, introduces to contraseña de usuario, como si lo hicieras con sudo.

Member
    Xoki
    Helpful
    Up
    0

gracias por todo amigos, considero solventado lo importante. aunque quiero verlo detenidamente cuando tenga tiempo.
    lo de la contraseña tengo root pero no de usuario, y al dejarla en blanco la solicita de nuevo, y la root… pues eso, no es la que requiere y por tanto solicita de nuevo. quizás el fallo es no tener la contraseña de usuario, todos los males sean eses…

Where is the library?

Member
    Xecure
    Helpful
    Up
    1

lo de la contraseña tengo root pero no de usuario

Creo que puedes cambiar el comportamiento de gksudo en el centro de control (no recuerdo la posición).
    Puedes ejectuarlo desde el terminal:
    gksu-properties
    Y elegir que pida la contraseña de su (root) en vez de sudo (creo).
    El problema es que no funcionará con los programas que lanzan las aplicaciones con su-to-root en vez de gksu/gksudo (no sé cómo cambiarlo para estos casos).

Member
    Xoki
    Helpful
    Up
    0

Había dejado aparcado este tema pero hoy me decidí (por necesidad de hacer un respaldo de mi sistema tal como está configurado, ya veremos si cumple su función jeje). Y en efecto, desactivando el automontaje y con un formato ext4 he podido grabar una iso del sistema con toda normalidad a un pen usb (nota: consegui reparar las usb’s, todas menos una de 120 Gigas que se me resiste).

Respecto al lector SD, el ordenador sabe que hay algo insertado, aunque con unos comandos no lo reconoce, con otros si que lista sdb.
    No sé que es lo que pasa exactamente, no es la tarjeta, probé varias, y además al meterlas en un adaptador tipo pen para usb si funcionan a la perfección. Dá la impresión de que el sofware no está preparado para leerla (solo es la impresión que me causa). Pero sigo en ello…

Se me olvidaba, no sé si ha influido o no, pero aplique este par de comandos para reducir la memoria sucia (ni idea de lo que estoy hablando jajajaja):

echo $((48*1024*1024)) > /proc/sys/vm/dirty_background_bytes
    echo $((64*1024*1024)) > /proc/sys/vm/dirty_bytes

Según parece puede ayudar un poco, pero más que nada ayuda a la estabilidad…(no puedo juzgar, pero mal tampoco le hizo)

• This reply was modified 11 months, 2 weeks ago by Xoki.

Where is the library?

Viewing 13 posts - 1 through 13 (of 13 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.