remasterizar antix_23-beta2 desde live-usb

Forum Forums General Other Languages Spanish remasterizar antix_23-beta2 desde live-usb

• This topic has 2 replies, 3 voices, and was last updated Jul 17-2:47 pm by marcelocripe.
Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
  • Author
    Member
    neurobiol

Hola a todos los que forman parte de esta comunidad.

Pasaba por aquí para consultar una duda que aún, después de leer los archivos de ayuda, no me quedan del todo claro sobre la remasterización. Por eso lo escribo en este idioma para intentar comprender mejor la idea, si es posible.

Yo estoy afinando el sistema operativo antiX_23 a mis necesidades instalando paquetes de software que considero necesarios además de ajustar configuraciones clave. Luego hago snapshots para crear nuevas imágenes ISO y vuelvo a crear un nuevo live-USB actualizado cada vez. Pero esto tiene la siguiente limitación:

El pendrive es un Kingston de 64 GB, y al seleccionarlo para copiar la nueva ISO indica que tiene un espacio disponible de 57 GB. Hasta aquí todo bien.

Cuando inicio el sistema, se indica que el almacenamiento disponible en / es de 2,83 GB y home también es de 2,83 GB.

Cuando lanzo la GUI para remasterizar y se calcula el tamaño de la nueva imagen a crear, esta sería de 5,29 GB. Por obvias razones, es más grande que el tamaño de la home. Y la aplicación creo que no permite la opción de crear la imagen en otro directorio/partición/dispositivo diferente a home.

Entonces, cómo debería proceder en este caso?

La idea que tengo es lograr hacer todas las modificaciones que quiero hacer y luego crear una única imagen ISO para crear el nuevo live-USB.

Agradezco toda la ayuda posible.

fdm

Member
      mcpderez

Spanish translated by deepL:

¡Hola neurobiol! No sé español, así que usaré la traducción automática y espero lo mejor.

También estoy empezando a usar la remasterización y aprendiendo a entenderla, así que si me equivoco en algo espero que alguien venga y me corrija.

También estoy usando una unidad flash USB de 64 GB y también veo alrededor de 57 GB de espacio libre cuando empiezo. Creo que no debes preocuparte de que parezca que no hay suficiente espacio libre en / o home. Creo que lo importante es que los 5,2 GB son menos que los 57GB que tienes libres.

Yo solo haria una pequeña cantidad de cambios y luego haria un live remaster a ver que pasa. Si no va bien y tienes que volver a empezar desde cero no habrás perdido mucho trabajo.

Encontré esta página útil para explicar lo que está pasando. Es de hace unas cuantas versiones, pero no creo que el proceso haya cambiado mucho, si es que lo ha hecho.

http://download.tuxfamily.org/antix/docs-antiX-19/FAQ/remaster.html

Hay un enlace en la parte inferior a un video por dolphinoracle. Los vídeos de su canal me han sido útiles para entender las características únicas de antiX y MX Linux.

Todavía no he intentado añadir cualquier persistencia como se recomienda en esa página. Me gusta aprender una nueva característica a la vez.

Buena suerte, y por favor háganos saber si usted tuvo éxito.

Original in English:
        Hola neurobiol! I don’t know Spanish so I will use machine translation and hope for the best.

I am also just beginning to use remastering and learning to understand it, so if I get something wrong hopefully someone will come in and correct me.

I am also using a 64GB USB flash drive and I also see about 57GB free space when I begin. I think you don’t have to worry that it appears there is not enough free space in / or home. I think the important amount is that the 5.2 GB is less than the 57GB you have free.

I would just make a small amount of changes and then do a live remaster to see what happens. If it doesn’t go well and you have to start over from scratch you will not have lost much work.

I found this page helpful in explaining what is happening. It is from a few releases ago, but I don’t think the process has changed much, if at all.

http://download.tuxfamily.org/antix/docs-antiX-19/FAQ/remaster.html

There is a link at the bottom to a video by dolphinoracle. I have the videos on his channel helpful in understanding the unique features of antiX and MX Linux.

I did not yet try adding any persistence as recommended on that page. I like to learn one new feature at a time.

Good luck, and please let us know if you were successful.

• This reply was modified 9 months ago by mcpderez. Reason: Autocorrect fix
        Member
        marcelocripe

Hola neurobiol.

Bienvenido a antiX Linux y al foro.

No sé escribir en español, aunque puedo leer y entender alrededor del 80 al 90% de los textos, sin embargo, usaré el traductor automático.

Independientemente de tu nivel de conocimiento sobre GNU/Linux, te recomiendo leer estos excelentes tutoriales:

What is antiX and how to try it out or install it.
          Short essential how-to list for the complete Linux newbie.
          How-to install applications – 2020 version.
          How to: correctly use antiX forum.
          How to get HELP with an antiX PROBLEM.

Cuando comencé a usar antiX, leí los tutoriales que creó PPC, estas lecturas me ahorraron mucho tiempo y creo que le ahorran tiempo a cualquier nuevo usuario de antiX. Tu tiempo no será desperdiciado con estas lecturas, todo te parecerá mucho más fácil de lo que imaginas. No perderás tu tiempo buscando en internet o incluso creando nuevos temas, al contrario, ganarás mucho tiempo con estas lecturas. Te recomiendo que pruebes con escritorios que tengan “zzz” en su nombre. Yo suelo utilizar “zzz-IceWM” o “zzz-JWM” o “zzz-Fluxbox” (cada uno de estos espacios de trabajo tiene sus propias características y consume más o menos recursos). zzzFM será el administrador de archivos predeterminado en su escritorio, es muy similar a otros administradores de archivos en otras distribuciones de GNU/Linux y Windows XP. Para acceder a los otros escritorios antiX, haga clic en el menú antiX (o haga clic con el botón derecho en el escritorio), Escritorio, Cambiar entre escritorios y haga clic en el nombre del escritorio, al instante se cargará el escritorio.

En el área de idioma portugués de este foro, hay varios tutoriales que pueden ser útil para usted. Usa un traductor automático de internet para que puedas entender el texto.

Siempre que necesite solicitar ayuda o soporte técnico en este foro, explique detalladamente lo que sucede, no se ande con rodeos, sea minucioso al escribir, informe las características de su equipo, como marca y modelo. Si es posible, publique el resultado del comando $ inxi -zv7 desde la terminal, cópielo y péguelo aquí en el mensaje del tema que va a crear en este foro.

Cuando inicie un tema o participe con una publicación, recuerde marcar la opción “Notificarme de las respuestas de seguimiento por correo electrónico”, al marcar esta opción, recibirá un mensaje en su casilla de correo electrónico cada vez que haya respuestas del tema en cuestión. .

El antiX-23-beta2 ISO es para pruebas y los errores y problemas deben informarse en el tema antiX-23-beta2 iso files for testing No recomiendo usar este ISO para el uso diario, sino solo para ayudar con las pruebas y los informes de problemas y sugerencias de mejoras. Wiki http://antixlinuxfan.miraheze.org/wiki/Remaster puede ayudarte.

marcelocripe
          (Texto original en portugués brasileño)

– – – – –

Olá neurobiol.

Seja bem-vindo(a) ao antiX Linux e ao fórum.

Eu não sei escrever em idioma Espanhol, apesar de conseguir ler e entender cerca de 80 a 90% dos textos, contudo, eu irei utilizar o tradutor automático.

Independentemente do seu nível de conhecimento sobre o GNU/Linux, eu recomendo você ler estes excelentes tutoriais:

(Links no texto traduzido)

Quando eu comecei a utilizar o antiX, eu li os tutoriais que o PPC criou, estas leituras me pouparam muito do meu tempo e acho que poupa o tempo de qualquer novo usuário do antiX. O seu tempo não será perdido com estas leituras, tudo parecerá ser muito mais fácil do que você poderia imaginar. Você não perderá o seu tempo com pesquisas na internet ou até mesmo em criar novos tópicos, ao contrário, você ganhará muito tempo com estas leituras. Eu recomendo você experimentar as áreas de trabalho que possuem “zzz” em seu nome. Eu costumo utilizar o “zzz-IceWM” ou “zzz-JWM” ou “zzz-Fluxbox” (cada uma destas áreas de trabalho possuem características próprias e consomem mais ou menos recursos). O zzzFM será o gerenciador de arquivos padrão da sua área de trabalho, ele é muito semelhante aos outros gerenciadores de arquivos das outras distribuições GNU/Linux e do Windows XP. Para acessar as outras áreas de trabalho do antiX, clique no menu do antiX (ou clique com o botão direito na área de trabalho), Área de Trabalho, Alternar Entre as Áreas de Trabalho e clique sobre o nome da área de trabalho, instantaneamente a área de trabalho será carregada.

Na área em idioma Português deste fórum, possui diversos tutoriais que podem ser úteis para você. Utilize um tradutor automático da internet para você poder conseguir entender o texto.

Sempre que você precisar solicitar ajuda ou suporte técnico neste fórum, explique com detalhes o que está acontecendo, não economize as palavras, seja minucioso ao escrever, informe as características do seu computador, como a marca e o modelo. Se for possível, poste o resultado do comando $ inxi -zv7 do terminal, copie e cole aqui na mensagem do tópico que você for criar neste fórum.

Quando você iniciar algum tópico ou participar com alguma postagem, lembre-se de marcar a opção “Notify me of follow-up replies via email”, marcando esta opção, você receberá uma mensagem na sua caixa de e-mail sempre que houver respostas do tópico em questão.

A ISO antiX-23-beta2 é de teste e deve ser reportado os erros e problemas no tópico antiX-23-beta2 iso files for testing eu não recomendo utilizar esta ISO para uso diário, mas apenas para ajudar a testar e reportar os problemas e as sugestões de melhorias. O Wiki pode te ajudar.

marcelocripe
          (Texto original em idioma Português do Brasil)

Viewing 3 posts - 1 through 3 (of 3 total)
        • You must be logged in to reply to this topic.